Al otro lado del umbral
Gabriele Siedle, ¿que asocia usted con el término "umbral"?

Gabriele Siedle: Un umbral es algo que divide y conecta al mismo tiempo - es lo que lo hace excitante. Recibe al visitante con los brazos abiertos o le impide la entrada dependiendo su identidad. Una gráfica definición de la función que Siedle realiza en la puerta.

La suya es una compañía con una larga tradición. ¿Qué hay al otro lado del umbral en Siedle?

Gabriele Siedle: En este momento estamos redefiniendo el umbral mismo. Hoy en día el umbral es accesible desde cualquier sitio y en cualquier momento, en ruta con nuestros móvil o en la oficina con nuestro PC. Siedle continuará siendo tan innovador como siempre lo ha sido. Y no solo en términos del mundo de sus productos: Está usted hablando con la primera mujer en la ejecutiva de la compañía en 259 años, y por primera vez la próxima generación no se apellidará Siedle. Tiempos excitantes nos esperan al otro lado del umbral.

¿Hasta qué punto han cambiado ustedes las demandas del público en lo relativo a la comunicación en los edificios? ¿Los edificios hablan hoy un idioma diferente que en el pasado?

Eberhard Meurer: Bueno, como poco la tecnología ha creado el marco para hacerlo posible. Considere simplemente la posibilidad de ver el area de la entrada directamente a través de la video vigilancia. Sistemas de acceso electrónicos y biométricos son capaces de identificar al visitante y permitirle el acceso. Los buzones permiten la entrega de paquetes en ausencia de los destinatarios. -el area de entrada está ganando en inteligencia y los arquitectos tienen ahora mayor libertado creativa en el diseño de las entradas.

Gabriele Siedle: Es sencillamente una pena que no hagan siempre uso de esta nueva libertad. La entrada tiende con frecuencia a ser olvidada en la arquitectura contemporánea.

Eberhard Meurer: El rol fundamental de representación de la casa y sus ocupantes y de proporcionar una recepción adecuada al visitante parece haberse olvidado. Hubo un tiempo en el que lospropietarios y los maestros de obra comprendían la importancia de la entrada y dedicaban atención y cuidado a su diseño. Hoy, se ha reducido en muchas ocasiones a una simple apertura en el envoltorio del edificio.

Dicen que las primeras impresiones son las que cuentan. Los productos Siedle son a menudo el primer punto de contacto entre el visitante y su destino. ¿No es esa una enorme responsabilidad?

Gabriele Siedle: Ciertamente lo es. La primera impresión se hace aún más vívida si es percibida con todos los sentidos. El vistante habla a la casa, oye su respuesta, la toca al realizar el primer contacto - y todo ello usando sistemas Siedle.

Eberhard Meurer: Y es por eso por lo que no hablamos solo de sistemas de intercomunicación, sino de todo el área de entrada. Nuestros sistemas integran todas estas funciones bajo un concepto de diseño uniforme. Materiales, formas, colores - todo se mezcla idealmente con un lenguaje uniforme.

Hoy, sus nuevos desarrollos se centran fundamentalmente en aspectos de luz y color. ¿Se está conviritendo la comunicación en el edificio en una expresión del estilo de vida?

Eberhard Meurer: El diseño Siedle nunca ha estado sujeto a los dictados de la moda. Pero obviametne no podemos ignorar totalmente las tendencias inconfundinbles. El arte real es distinguir las unas de los otros.

Gabriele Siedle: Medimos el ciclo de vida del producto en décadas. Uno no cambia un sistema Siedle como cambiaría un par de zapatos. Pero al mismo tiempo, pretendemos animar a los usuarios a tomar una decisión consciente en lugar de comprar compulsivamente cualquier elemento de tecnología en la vivienda. Las emociones juegan su papel, como las preferencias y las necesidades personales. Pero eso no es algo que clasificaría como estilo de vida, sino más bien como el desarrollo de la individualidad y la personalidad.

Su objetivo es proporcionar el sistema perfecto para todo tipo de arquitectura. Cambiemos las tornas por un momento: ¿Qué tipo de arquitectura es la perfecta para los sistemas Siedle?

Gabriele Siedle: Cualquier estilo de arquitectura que realice un esfuerzo consciente por crear un área de entrada es el transfondo ideal para Siedle. Tenemos un conflicto con las áreas de entrada que son seleccionadas simplemente como una forma de rebajar el coste.

Eberhard Meurer: El diseño de Siedle se concibe desde una perspectiva de estilo minimalista basado en las formas geométricas fundamentales. Esto es lo que hace a nuestros productos básicamente neutrales y capaces de integrarse con estilos muy diversos. Al no marcar directrices de estilo definitivas, creamos la base para la versatilidad. Siedle proporcional al usuario una serie de sistemas diseñados para permitir variaciones ilimitadas. En contraste con soluciones personalizadas y a la medida, el enfoque de sistema asegura un producto estéticamente pefecto y ejecutado sin fallos en todas las ocasiones.
 siedle_pm_interview_schwelle 1,3 MB